IAESTE Colombia

Nevado del Tolima.

IAESTE Colombia

La asociación internacional para el intercambio de estudiantes por experiencia técnica (IAESTE) es una organización de intercambios estudiantil independiente, sin ánimo de lucro y apolítica. Esta provee a los estudiantes prácticas profesionales con apoyo para sostenimiento en el extranjero durante el período de la estancia, donde se pueden aprender y poner a prueba nuevos conocimientos, trabajando de la mano con excelentes empleadores, por tiempos entre 2 meses y 1 año. Ésta provee a los estudiantes prácticas profesionales remuneradas en el extranjero, donde se pueden aprender y poner a prueba nuevos conocimientos, trabajando de la mano con excelentes empleadores, por tiempos entre 2 meses y 1 año. Con aproximadamente 85 países involucrados e intercambiando 4000 estudiantes a través del mundo cada año ¡somos la mayor organización de intercambios de este tipo del mundo!

IAESTE Colombia participó como miembro asociado a través del manejo estatal dado por el ICETEX desde 1964, desafortunadamente en 1993 fue suspendido por falta de actividades. Sin embargo, en 1994 volvió a entrar como institución cooperante a través de Cornuniversitaria (hoy Universidad de Ibagué). Donde más adelante en 1998 fue aceptada como miembro asociado en cabeza de la Universidad de Ibagué y el ICETEX. Finalmente en 2001 fue reconocido como miembro pleno hasta la actualidad; permitiendo la movilidad entrante y saliente, tanto como la voz y voto en todos los eventos, conferencias y foros llevados a cabo en la organización.

Comité Local

La organización está compuesta por diferentes estamentos entre los más importantes se encuentran los comités locales que muy importantes para que la organización funcione, dado que son la fuerza y la energía hecha realidad en estudiantes con motivación y ganas de que la organización progrese.

IAESTE Colombia está compuesta por muchos voluntarios, estos se distribuyen en dos Comites locales principales:

  • Ibagué
  • Santa Marta

IAESTE Internacional