Visa

 

Visa Colombiana

El proceso de solicitud de visa para Colombia es simple debido a la maravillosa relación que existe entre IAESTE Colombia y el ICETEX (el organismo del estado autorizado para realizar la carta de cortesía necesaria para la solicitud de visa TP1). Para el proceso de visa, nosotros enviamos los documentos de aceptación, el pasaporte y alguna información que tú nos deberás de suministrar más adelante al ICETEX, luego el ICETEX lo envía directamente a el cuerpo consular Colombiano que tu hayas seleccionado (el cuerpo consular recibirá la carta en un

 

periodo entre 10 y 15 días después de que nosotros le enviemos la carta al ICETEX. Para que el proceso de visa sea exitoso, el “Requerimiento de visa Colombiana” debe ser completamente llenado y enviado con la nominación para ayudarnos a iniciar con el proceso inmediatamente cuando el estudiante sea aceptado..

Ten en cuenta que sí la embajada Colombiana queda muy lejos de tu ciudad o incluso no hay algún cuerpo consular en tu país, podrás tramitar la visa al momento de llegar a Colombia, para esto debes poner en el “Requerimiento de visa Colombiana” la oficina de visas en Bogotá, Colombia. Como cuerpo consular.

Cédula de extranjería

Todo extranjero que venga a Colombia por más de 90 días debe tramitar la Cédula de extranjería, ésta tiene un costo aproximado de 160.000 COP (75 USD). Por consiguiente IAESTE Colombia recomienda que prepares tu viaje con las fechas correctas desde el principio. A partir de que llegues a Colombia, tienes 15 días calendario para tramitarla en “Migración Colombia”, que tiene sede en todas las ciudades capitales del país.

En el siguiente archivo encontrará el Requerimiento de Visa Colombiana, necesario para aplicar para una VISA TP1 a través de IAESTE y el ICETEX: Documento