Boletín informativo IAESTE Colombia No. 5

Experiencias IAESTE Colombia

 


Danilo Fernando Sánchez
País de origen: Colombia
País de destino:Vietnam

Mi práctica a través de IAESTE, es en la cuidad de Thai Nguyên en Vietnam,Thai Nguyên International School, estaré realizándola hasta el mes de mayo. El llegar a un país donde todo es completamente diferente a Colombia, el proceso de adaptación es un poco difícil, pero he contado con la suerte de encontrarme con gente muy amable que me ha apoyado en esta etapa, el idioma es lo más complicado, estando acá me llevé la sorpresa de que poca gente habla bien inglés, lo que ha complicado poco la comunicación, aunque estoy aprovechando esta oportunidad para aprender el idioma vietnamita. Aun así, espero en los próximos meses adaptarme mejor a la comida y a las costumbres que a pesar de ser diferentes son completamente increíbles para mí.

Estoy agradecido de poder contar con esta experiencia; este tipo de situaciones y oportunidades son las mejores en la vida de un estudiante y en general de una persona, el poder enriquecerse de la sabiduría de personas totalmente diferentes a ti es maravilloso, se aprende a ser tolerante y respetuoso ya que tus costumbres y las de ellos son totalmente diferentes, este viaje me ha hecho crecer como tanto personal como profesionalmente, este es un gran paso para mi futuro.

 

La vida está llena de oportunidades

Henry Alexander Briñez
País de origen: Colombia
País de destino:México

En días pasados, recibimos una visita especial, Henry Alexander Briñez, es Ingeniero Industrial, quien tuvo la oportunidad de realizar su práctica profesional a través de IAESTE Colombia en una empresa de transportes en México hace 15 años; inicialmente su práctica era por 2 meses, pero gracias a su trabajo constante y su esfuerzo le permitió extender su período de práctica, permitiéndole establecerse en México, Henry es un gran ejemplo de perseverancia, ganas de seguir adelante y de aprovechar grandes oportunidades. Conoce su experiencia e inspírate IAESTE Alumni.

 

Intercambio – Preguntas y Respuestas Frecuentes

31 marzo - la fecha límite para realizar las nominaciones, ¿y ahora qué? Ahora nuestro objetivo es hacer que las cosas sucedan y los estudiantes tengan la experiencia de su vida!

¿Qué hago con ofertas que no pude encontrar candidatos adecuados para y no creo que sea capaz de en un futuro próximo?

Por favor envíe las ofertas al país receptor. Ellos pueden intercambiar con otros países y/o pueden transformarlas en ofertas “COBE”. Es importante también informar al empleador tan pronto como sea posible de cualquier retraso que se presente.

¿Qué hacer con las ofertas a las que no se pudo encontrar los candidatos adecuados, pero estoy seguro de que pronto lo habrá?

Estimar cuánto tiempo (en realidad) necesita para encontrar el candidato y pedir al país receptor de ampliar el plazo de nominación. Puede ser que tenga que informar al empleador.

¿Qué debo hacer con las ofertas que los países envían de vuelta sin nominaciones?

Nuestro objetivo es aumentar nuestra "tasa de uso de las ofertas” - así como publicar por orden de llegada o la oferta en el COBE en la Intraweb. Promoverlas a los países a través de la lista Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y otros canales de comunicación. También se pueden ofrecer a los países que no pudieron asistir a la Conferencia Anual (para más información, póngase en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cómo promover ofertas publicadas recientemente a los estudiantes?

Póngase en contacto con ITS (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para obtener el Portal de prácticas para su país (un enlace para visualizar las ofertas disponibles para su país en el Intraweb). Utilice las listas de correo de la universidad, los medios de comunicación social para promover la oferta y el destino.

Olga Legacka

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: +57 (8) 270 94 00 Ext: 490