Image

Work. Experience. Discover.

Sobre IAESTE

Bienvenido a IAESTE Colombia

participantes de IAESTE Colombia Unibagué

La asociación internacional para el intercambio estudiantil de prácticas profesionales (IAESTE) es una organización independiente, sin ánimo de lucro y apolítica, que trabaja a través de la asociación de comités nacionales que representan los intereses de los estudiantes, instituciones de educación superior y de las empresas, a través de la gestión prácticas profesionales remuneradas para estudiantes de educación superior, donde pueden aprender  y  poner a prueba sus conocimientos, trabajando de la mano con excelentes empleadores, por períodos entre 4 y  52 semanas. ¡Somos la mayor organización de intercambios de este tipo del mundo!

IAESTE Colombia participó como miembro asociado a través del manejo estatal dado por el ICETEX desde 1964, desafortunadamente en 1993 fue suspendido por falta de actividades. Sin embargo, en 1994 volvió a entrar como institución cooperante a través de Cornuniversitaria (hoy Universidad de Ibagué). Donde más adelante en 1998 fue aceptada como miembro asociado en cabeza de la Universidad de Ibagué y el ICETEX. Finalmente en 2001 fue reconocido como miembro pleno hasta la actualidad; permitiendo la movilidad entrante y saliente, tanto como la voz y voto en todos los eventos, conferencias y foros llevados a cabo en la organización.
Nuestra Organización
Logo IAESTE Colombia
El cuerpo internacional de IAESTE es una organización no gubernamental, independiente y apolítica, que mantiene una relación consultiva con algunos organismos de Naciones Unidas como la UNESCO, ECOSOC, ILO, UNIDO, así como con otras instituciones educativas.

La asociación es una confederación de Comités Nacionales que representan intereses académicos, industriales y estudiantiles. Cada Comité Nacional es responsable del intercambio administrado por una Secretaría nacional. La condición de miembro se otorga después del establecimiento de un Comité Nacional y de una Secretaría responsable permanente, de acuerdo con los estatutos de IAESTE.

IAESTE Colombia es una asociación de carácter asambleario en la que participan actualmente representantes de más de 50 facultades de especialidades diversas.
Objetivos

Misión y visión

IAESTE Colombia
Universidad de Ibagué,
Edificio del Centro de Educación Permanente (CEP).

Barrio Ambalá
Carrera 22 - Calle 67
Ibagué, Tolima - Colombia
© 2020. All Rights Reserved.

Logo  Unibagué
logo IAESTE Colombia Unibagué
© 2020 Universidad de Ibagué, IAESTE Colombia. Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.