El cuerpo internacional de IAESTE constituye una plataforma de alcance mundial idónea para contactar con profesionales de otros países, explorando nuevas posibilidades de negocio y de apertura de proyectos pilotos en mercados emergentes. La colaboración con la entidad supone también la aceptación implícita de la responsabilidad del sector empresarial con el entorno académico y su desarrollo cualitativo.
El programa IAESTE es enriquecedor en todos los aspectos ya que posibilita el desarrollo intelectual y social de los futuros ingenieros, arquitectos y otros profesionales durante su periodo universitario, valores que repercuten inequívocamente en nuestra sociedad, aumentando su competitividad y situándose en la esfera internacional.
Compromisos del empleador
- Realizar una descripción acertada del perfil requerido y así poder elegir al estudiante más idóneo para el proyecto que van a desarrollar.
- Ofrecer al practicante un tutor que haga el acompañamiento y supervisión de su plan de trabajo y verifique cómo se está desarrollando.
- Informar a tiempo sobre algún cambio en la duración de la práctica o en el plan de trabajo.
- El pago para los practicantes debe ser suficiente para que puedan cubrir los gastos de vivienda, comida, transporte.
- Deben encargarse del proceso de apertura de cuenta bancaria para el pago, deducción de impuesto cuando aplique, etc.
- Asegurarse de que el estudiante desarrolle actividades relacionadas directamente con su área de estudio.