Image

Work. Experience. Discover.

Estudiantes

Requisitos para aplicar
  • Ser estudiante activo de pregrado, maestría o doctorado. O tener menos de un año de graduado.
  • Demostrar manejo de un segundo idioma, generalmente el inglés, según el requerimiento de la oferta y del idioma del país al cual aplicas.
  • Cumplir los requisitos que se expresan en las ofertas de prácticas.
  • Reunir los documentos de aplicación de acuerdo a los parámetros de IAESTE y dentro de los plazos establecidos en las ofertas.
Proceso de intercambio
01
Regístrate en la plataforma iaeste.net: debes pagar la tarifa de registro $50.000 y enviar el comprobante de pago al correo iaeste@unibague.edu.co. De esta manera verificamos tu perfil en la plataforma y podrás acceder al listado de ofertas disponibles.
Datos de pago:

Cuenta de ahorros Bancolombia No. 06832831938 
Primera referencia número de identificación del estudiante 
Segunda referencia el número 80 
NIT Universidad de Ibagué: 890.704.382-1
02
Identifica la oferta a la cual quieres aplicar: Con tu perfil verificado, podrás visualizar las ofertas disponibles y así elegir la que te interesa. Lee con detenimiento los requisitos que exige el empleador para que elijas la sea más acorde a tu perfil e intereses, académicos y profesionales.
03
Informa por correo el código de la oferta a la cual decidiste aplicar: solo podrás aplicar a una oferta cuando tu perfil este asociado a la oferta en la plataforma, para ello, debes escribirnos al correo iaeste@unibague.edu.co. indicando el código de la oferta. Sin este match no podrás cargar los documentos de nominación.
04
Reúne los documentos y envía tu postulación: Teniendo en cuenta el plazo de nominación envía los documentos al correo iaeste@unibague.edu.co. para su revisión previa. Asegúrate de seguir atentamente las indicaciones para cada documento. Seguir las instrucciones en la presentación del expediente te dará más chances de ser aceptado.
05
IAESTE Colombia envía los documentos al empleador.
Cuando eres rechazado, inmediatamente puedes aplicar a una nueva oferta. En ocasiones puedes recibir retroalimentación de tu anterior nominación, con la cual puedes corregir aspectos de tu nueva nominación.
06
Cuando eres aceptado, el empleador debe cargar en la plataforma los documentos de aceptación (carta de invitación, contrato, etc.) y con ellos el estudiante debe iniciar los trámites de visa, compra de tiquetes, con el apoyo de IAESTE de Colombia y del país destino.
Además, cuando eres aceptado debes pagar la tarifa de aceptación, la cual, varía de acuerdo a la duración de la práctica. También debes enviar el comprobante al correo iaeste@unibague.edu.co:
  • Prácticas de 1 a 12 semanas: $700.000 COP 
  • Prácticas de 13 a 24 semanas: $900.000 COP 
  • Prácticas de 25 semanas en adelante: $1.100.000 COP 
Datos de pago: 

Cuenta de ahorros Bancolombia No. 06832831938 
Primera referencia número de identificación del estudiante 
Segunda referencia el número 80 
NIT Universidad de Ibagué: 890.704.382-1
07
Debes cargar la información de tu seguro médico internacional, persona de contacto, datos de vuelo y arribo, en la plataforma.
08
El alojamiento es gestionado por IAESTE del país destino.
09
Inicia la fase de práctica con una inducción y finaliza con un reporte de la experiencia a través de un video de máximo 3 minutos en formato horizontal, en el cual describas los aportes de tu experiencia con IAESTE a nivel personal, académico y profesional.
Tipos de ofertas

AC offer:

Son ofertas intercambiadas en el marco de la Annual Conference, de ahí su nombre; las cuales son ofertas con cupos directos para las universidades que ofrecieron vacantes para estudiantes internacionales. Por lo tanto, son ofertas cerradas y con principio de reciprocidad. Por ejemplo, si la Universidad de Ibagué ofertó 10 vacantes para estudiantes extranjeros, así mismo tendrá 10 cupos para que estudiantes de la Unibagué realicen su práctica en el exterior y son cupos directos para la institución, no habrá competencia por las vacantes.

FCFS Offer:

Son ofertas que se publican en la Exchange Platform EP, abiertas para todos los países y funcionan de la misma forma que las ofertas COBE; la diferencia está en que como lo indica su nombre, First to Come, First Sirved, el empleador podrá recibir nominaciones de todos los países, pero la primera en llegar tendrá la prioridad y si el candidato es adecuado, será elegido sin tener en cuenta las demás nominaciones. Este tipo de ofertas es muy usado por Alemania.

COBE offer:

Son ofertas que se publican en la Exchange Platform EP, son abiertas para todos los países y no opera el principio de reciprocidad. Es decir, si un estudiante de la universidad de Ibagué se postula a una oferta COBE, la Unibagué no deberá abrir ningún cupo para recibir a un estudiante extranjero. Pero en este tipo de ofertas los estudiantes que se postulen sí competirán por la vacante, será el empleador quien revise el perfil y elija al estudiante más idóneo para desarrollar el proyecto. 

Documentos de nominación/ Nomination Requirements:
  1. O-forma (formulario O)
  2. Formulario de nominación del estudiante (formulario SN) (Anexo si no es médicamente apto)
  3. Carta de presentación
  4. CV (Currículum)
  5. Lista de asignaturas estudiadas / Transcripción de registros (incluida la escala de calificación)
  6. El Certificado de Idioma IAESTE / TOEFL / Otros registros de exámenes relacionados.
  7. Certificado de matrícula de la universidad (si es necesario por el país receptor)
  8. Carta de recomendación (muy sugerida)
  9. Copia escaneada a color del pasaporte
  10. Fotografía
  11. Cualquier documento adicional solicitado por el empleador o especificado por el IAESTE receptor

IAESTE Colombia
Universidad de Ibagué,
Edificio del Centro de Educación Permanente (CEP).

Barrio Ambalá
Carrera 22 - Calle 67
Ibagué, Tolima - Colombia
© 2020. All Rights Reserved.

Logo  Unibagué
logo IAESTE Colombia Unibagué
© 2020 Universidad de Ibagué, IAESTE Colombia. Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.